ghost-blogging-GRADEVE

Ghost, una plataforma alternativa para blogging

Al igual que WordPress,  Ghost es libre para descargar y utilizar. La compañía que está detrás también ofrece alojamiento pagado para aquellos que no tienen los medios para organizarse por  ellos mismos. A diferencia de WordPress, Ghost utiliza un formato a “rebaja” muy simplificada, que recuerda a los primeros días de los mensajes y los wikis de BBS.

Santo gradeve

Ghost también ofrece un panel de control dramáticamente diferente que ofrece representaciones gráficas y aspectos más destacados de los datos más importantes, a saber, el tráfico, los medios sociales, el rendimiento contenido y feeds de noticias.

Ghost es diferente de WordPress en el back-end. Se basa en Node.js, una aplicación autónoma de tiempo de ejecución de JavaScript de Google Chrome que funciona en el lado del servidor. Se describe como de peso ligero y eficiente, pero también es muy nuevo. Es poco probable encontrar muchos servidores web que lo ejecuten, y por lo que yo puedo decir, no es algo que podría instalar usted mismo en una cuenta de alojamiento compartido. Eso significa que se necesita un VPS o servidor dedicado para ejecutarlo. Esto hace de Ghost un poco menos práctico que WordPress para blogs más pequeños.

Ghost parece un ambicioso emprendimiento. Se está apostando por un deseo de volver a la sencillez en los blogs, y que puede ser más difícil de lo que parece cuando muchos blogs son sólo una parte de lo que ofrecen sus sitios web más grandes. Sin embargo, la elección es una buena cosa, y sin duda hay algunos bloggers por ahí que pueden beneficiarse de una buena plataforma de blogs alternativa de código abierto.

/ Blog

Share the Post

About the Author